miércoles, 6 de marzo de 2013

Samba gubernamental


Vale, sí, pero ¿y trabajar sólo Montoro y su Hacienda?

A la delicada objeción por correo privado de un amigo de que los políticos han de tener ideas claras, contesto: "Tenía que haber dejado más claro en el artículo esta idea: los ministros tienen que venir opinados de casa. Lo que me parece una pérdida de tiempo es que se enreden en debates en vez de dar decretos". Así queda más claro, espero. 





2 comentarios:

  1. He leído el artículo,y también este comentario. Y me temo yo que no, que las cosas no quedan demasiado claras. Podría entenderse que, tal como aquí se lo plantea, el asunto podría conducir a la supresión pura y simple del Parlamento (y obsérvese el nombre, que tiene que ver con "parlamentar", no con "decretar"). Porque bastaría con que los diputados electos votasen desde casa, por ejemplo por internet, si es cierto que los debates sobran. Y nos supondría a todos un ahorro no pequeño, y en todo caso importante por simbólico. Pero eso, en mi opinión, sería una barbaridad, además de malentender por completo lo esencial de lo que, repito, se llama "Parlamento"; será por algo.

    ResponderEliminar
  2. Pues en el artículo, en su primer párrafo, ya señalo que los que deberían hablar y opinar son los parlamentarios, que se conforman con ser bien pagados culiparlantes en vez de dar opiniones y favorecer el debate de ideas, muy copado por los líderes de cada partido. Estoy con el anónimo, se parlamenta poco en el Parlamento, como se gobierna poco en el Gobierno.

    ResponderEliminar