domingo, 22 de marzo de 2009

Pues vaya con el animal silencioso...

¡
Nadie lo diría. Y no sólo por esto:
Ante todo, el lince es un animal silencioso, aunque ronronea, gruñe, maúlla y bufa como todos los gatos. No es un león ni una pantera, pero le hemos oído rugir. También sabe aullar. [...] Los linces chasquean (sonido intenso ante una amenaza), gargarean (en el celo, durante el apareamiento o cuando la hembra se encuentra con sus cachorros) y resoplan. [...] También castañetean los dientes al hacer chocar sus mandíbulas (cuando están cerca de una presa a la que no pueden alcanzar, por ejemplo), y producen un sonido ronco, de baja frecuencia y que podría interpretarse como una manera de amenazar a otros ejemplares.
Sino por la que se ha liado.
!

5 comentarios:

  1. Clarito, muy clarito desde la primera frase.
    Pedazo de artículo, Enrique.

    ResponderEliminar
  2. También podían haber puesto un lagarto canario. Una vez me contaron de uno que se llevó una multa guapa por cargarse a uno. O tal vez fue que lo enchironaron porque era un pobre y lo mató para comérselo, no recuerdo. En todo caso, sería un buen fichaje para la campaña.

    ResponderEliminar
  3. Enchironar por matar un lagarto no lo se, pero recuerdo hace unos años como a un pastor de ovejas le querían meter dos años dos, por cortar un ramillete de manzanilla silvestre en una zona protegida de Sierra Nevada.

    Y decía el forajido que era para los dolores de estómago. Poca curtura naturá hay que tené.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos, sobre todo a Manupé, que me zumba cuando le parece bien. Y a Suso también, claro, que cada vez se prodiga menos. Pena no haberme acordado de lo del lagarto y no haber sabido lo de la manzanilla.
    Qué cosas.

    ResponderEliminar